Kiribati le declara la guerra a Paraguay.

El mundo está conmocionado ante un nuevo conflicto bélico que podría escalar en la tercera guerra mundial. Se presume que todo comenzó cuando el rey de Kiribati subió una foto suya al Facebook usando un atuendo ceremonial y Marito comentó "Que pinta de gordo puto jeje", pensando que ellos no entenderían su comentario en español. Sin embargo, el rey de Kiribati hizo traducir el comentario, lo que despertó su furia hasta el punto de declarar la guerra a Paraguay.

Kiribati es un país tercermundista como Paraguay y queda al otro lado del mundo en Oceanía, lo que impidió que la guerra se lleve a cabo de forma física. Sin embargo, la guerra se estuvo desarrollando en Facebook con insultos ininterrumpidos entre funcionarios del gobierno paraguayo y súbditos del rey de Kiribati.

Se presume que Marito y el rey de Kiribati estarían por resolver este conflicto como hombres, es decir enviando soldados para que se maten por ellos. El problema es que los aviones de la fuerza aérea paraguaya apenas alcanzan Sudamérica y ni que decir Kiribati. Una posibilidad es que se acuerde un lugar intermedio como África al que llegarían los soldados por aerolíneas comerciales. Pero como las líneas comerciales no dejan llevar armas de fuego, lo mas probable es que esa madre de todas las batallas se desarrolle con onditas o con pistolas de paintball, que si pueden llevarse en una maleta.


Comentarios