Trump destaca a Paraguay como uno de sus "países mexicanos" favoritos.


Debido a las tensas relaciones del gobierno de EEUU con Europa, Rusia, Asia, África y la Antártida. El presidente Donald Trump ha decidido mantener una relación cordial con lo que el llama "los países mexicanos del sur". En una conferencia de prensa en que mandó elogios a sus aliados latinos, destacó especialmente a Paraguay:

"Entre todos los países bananeros que han sido leales a nosotros, quiero destacar a Paraguay. Mi hija me dijo que es un país encantador y estoy seguro porque mi amigo Bolsonaro hace un gran trabajo gobernando esas tierras."

Tras ser cuestionado si alguna vez pensaba visitar Paraguay en alguna gira comento:

"Mi agenda actual no me da tiempo para visitar países de poca importancia, pero en mis vacaciones me gustaría visitar Paraguay para ver a su gente que baila tango en las calles y probar su famoso ceviche".

El gobierno paraguayo respondió diciendo que se se siente totalmente halagado.

Comentarios