Un estudio de la CIA compara a Stroessner con los demás dictadores del continente en varias dimensiones y concluye que fue el más capaz de todos. El informe resumido dice que Stroessner fue el mejor en los siguientes items:
Control de analfabetos: Gracias su mínima inversión en educación logró embrutecer a los paraguayos hasta el punto de controlarlos con gran habilidad, una muestra de la gran capacidad y visión del dictador para administrar burros.
Habilidad para vender humo: Minimizó la inversión en su país lo más posible en relación a los demás paises y al mismo tiempo consiguió que los analfabetos le estén eternamente agradecidos por lo poco o nada que hizo. También cuenta hacer pasar por suyas iniciativas de otros países como Itaipú y Yacyreta. Sin duda esa capacidad de no hacer obras destaca a Stroessner, porque de esa manera sobraba más dinero para repartir en su anillo.
Capacidad de robo: Gracias al control de analfabetos y la venta de humo consiguió robar mucho más que cualquier otro presidente o dictador en la historia de América de forma impune. Lo cual demuestra sin duda su inmensa inteligencia para el delito, lo que lo hace uno de los grandes genios del mal del siglo.
Finalmente el informe concluye que Stroessner consiguió más cosas que otros criminales como Pablo Escobar, por lo que el mundo le debe más reconocimiento internacional.
Comentarios
Publicar un comentario