Marito es herido en combate en zona del EPP y trasladado en helicóptero a Asunción.

Tras el secuestro del exvicepresidente Oscar Denis por parte del EPP, Marito se trasladó inmediatamente a la zona de guerra, para comandar él mismo el contra-ataque de las FTC contra los guerrilleros. Sin embargo la operación en el lugar fue muy intensa e inclusive el presidente fue herido en combate. A continuación se describe el desarrollo detallado de los hechos y circunstancias:

Al llegar a Concepción, Marito pidió a los comandantes de la FTC que traigan a los 5 soldados más fieros para formar parte de un escuadrón que lo ayudaría a cazar a los guerrilleros del EPP. Además pidió una bandera paraguaya para envolver su cuerpo y 3 ametralladoras (una para cada mano y una tercera de repuesto). 

Una vez que la FTC le proveyó de todo lo pedido, Marito habría dicho las siguientes palabras "Soy Mario Abdo Benítez y esta noche libraré al mundo del terror del EPP con mis propias manos ensangrentadas o cenaré en el infierno!! Resguarden a mujeres y niños porque van a volar miles de balas acá!!!" para inmediatamente internarse en la selva junto a su escuadrón, según testigos. 

Tras media hora de intensas operaciones militares lo que quedaba del escuadrón del presidente pidió ayuda urgente a los médicos de campaña para rescatar a Marito. Según informes médicos Marito se habría parado sin querer sobre un nido de hormigas coloradas lo que le dejó feas picaduras en la pierna. Finalmente el presidente fue trasladado en helicóptero de emergencias a Asunción, se espera que su vida esté fuera de peligro, pero por las dudas se pide una cadena de oración a la ciudadanía. 

Comentarios