La Sociedad Animalista Feminista (SAF), denuncia la opresión contra mascotas del sexo femenino y busca la forma de empoderar a lo que ellos consideran los mas oprimidos de la sociedad. Su presidenta Leoncia Méndez describe el problema de esta manera
"Históricamente el patriarcado humano ha oprimido al patriarcado animal que a su vez ha oprimido al matriarcado animal. Ya es hora que esta barbaridad acabe para siempre! En primer lugar queremos que el matriarcado perruno y gatuno derrote al patriarcado perruno y gatuno, para después aliarse al matriarcado humano contra el patriarcado humano que nos oprime a todas!!!"
La SAF une fuerzas con la Sociedad Animalista Vegana (SAV) y la Sociedad Animalista LGBT (SAL). La SAV impulsa el veganismo entre animales domésticos y salvajes con el objetivo de traer la tan anhelada paz al mundo animal, con programas para que leones y lobos aprendan a comer vegetales para que no tengan que matar a sus hermanos herbívoros. Por su parte la SAL busca empoderar a perros y gatos gays, además de defender la libre elección de perros y gatos. Siendo que los perros que se sienten gatos deben tener la libertad de ejercer su identidad ante la sociedad, de forma similar a los gatos que se sientan perros.
Comentarios
Publicar un comentario